Raquel fue mi llave al Psych-K, es decir, mi llave a la transformación en muchos aspectos de mi vida, entre otros a mi transformación laboral. Ella fue quien me enseñó una de las herramientas con las que más he trabajado y más me identifican. Después de muchos años, volvemos a trabajar juntas, esta vez, para traer a Soria este regalo que ella ha hecho al mundo: el Movimiento Consciente Expansivo. Ella ha sido durante 30 años bailarina profesional (lo lleva en la sangre…), es Doula, facilitadora de Psych-K y muchas cosas más…
¿Qué es MCE?
Es un método de expansión de la conciencia a través de movimientos sencillos conectados a creencias esenciales potenciadoras que nos permiten activar el «observador» asumiendo así nuestros pensamientos, emociones y acciones para alinearnos así con nuestra mejor versión.
¿De donde viene?
Cuando me pongo a recapacitar sobre como ha llegado esto a mi, veo que después de mas de treinta años bailando por necesidad de expresión personal y profesional, acompañando a mujeres en el parto y la crianza, a niños en proceso de crecimiento, meditando casi una década, se estaba fraguando el caldo de cultivo. Cuándo PSYCH-K «me encuentra» en estos últimos años de mi vida, empiezo a tomar conciencia de la importancia de las creencias en todo lo que hacemos.
Así que de pronto empiezo a introducir poco a poco creencias potenciadoras en todas las áreas de mi vida, el baile, las preparaciones al parto, crianza, etc…
Empecé con las niñas de «ojo de agua» (proyecto educativo en el que colaboro). En las clases de baile las niñas verbalizaban «NO PUEDO» muy a menudo, y les sugería que podían cambiarlo, primero por «LO ESTOY INTENTANDO» y después por «PUEDO». Así empezó a pasar algo maravilloso, tanto el cuerpo, como las sensaciones que se modificaban cuando verbalizaban esta creencia potenciadora.
Este aprendizaje me llevo a trasladar esta manera de «hacer» a las clases que tenía con mujeres de entre 30 y 50 años, a las que les ofrecí empezar a bailar de otra manera, potenciando verbalmente y con conciencia, lo que querían conseguir, de forma que ellas fueran tomando conciencia de la importancia de «la verbalización unida a un movimiento», para utilizar el movimiento como una vía de conexión interna.
En todo este proceso, una tarde de primavera estaba planchando una sábana y al hacer el cruce ente mi cuerpo y la plancha de lado a lado (integración cerebral)* fui mucho mas consciente de lo que estaba pasando, pues tanto en mi día a día como en la meditación me aparecía información para crear lo que hoy es un hecho «MOVIMIENTO CONSCIENTE EXPANSIVO».
Empecé a meditar y me venía la información de como se tendría que hacer, y de ahí surgieron los 7 conceptos, cada movimiento unido a su creencia potenciadora y a la parte del cuerpo correspondiente, incluso la vinculación a los chacras.
Lo más importante de todo esto, es que cuando ponemos la atención en el movimiento, verbalizando una creencia potenciadora, el cuerpo se convierte en el vehículo ideal para darle salida a nuestras creencias profundas, así detectamos las limitantes y las podemos transformar en potenciadoras con una sencillez que nos invita al proceso de recuperación de nuestro poder y a asumir la responsabilidad sobre nuestras experiencias.
¿Para que sirve?
Para darnos cuenta que toda la información que necesitamos está dentro de nosotros grabada en nuestras células. Que por mucho que nos hayan limitado desde fuera, la decisión y el poder para cambiar cualquier cosa reside en nosotros y asumiendo esa responsabilidad, empieza a aparecer lo que necesitamos en cada momento.
¿A quién va dirigido?
A todas las personas que quieran observarse, conocerse, cambiar y sobre todo a personas que ayudan a otras personas, como terapeutas, coachs, facilitadores de psych-k u otras tècnicas técnicas relacionadas con las creencias.
Es tan fácil e integrador, que solo hay que decidir que se quiere cambiar y ponerse a hacerlo en cualquier momento del día, de manera que se nos renueva la energía automáticamente al poner la atención desde el corazón en lo que queremos instaurar en nuestra vida .
Los días 7 y 8 de marzo estaremos juntas compartiendo con Raquel esta maravillosa experiencia. No te pierdas a esta maravillosa mujer y el regalo que hace al mundo con MCE. ¿Estás preparad@? Información y reserva aquí o aquí
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras novedades.
Comentarios recientes