¿Quién soY?

 
MI HISTORIA

Soy Ana Luz…

Soy la pequeña de tres hermanos. Era una niña tímida, calladita… si no tenía confianza; en casa o con amigos era mucho más terremoto. Desde muy peque quería ser un chico, hasta tal punto que elegí mi nombre (Sergio u Óscar, depende de la etapa), me duró bastante tiempo, me sentí respetada por mi familia y se me pasó antes de la adolescencia; creo que se debió a la admiración hacia mi hermano mayor, le copiaba en todo. Tal vez fuera un tema de lealtad o de querer tener la relación que él tenía con mi madre o las creencias como «la vida de un hombre es más fácil», tengo muchas teorías, pero no creo que sea importante 🙂

Como tema principal en mi vida, tengo que contarte que con 12 años mi madre muere tras dos años de enfermedad, algo que como puedes imaginar, nos destroza a todos… Y por muchos años estoy enfadada y sobreviviendo (creo que es un buen resumen). Hoy en día puedo entender y aceptar la situación, saber que su muerte me hizo quien soy, pero paso muchos años de mi juventud enfadada con la vida.

Quiero contarte también otro aspecto importante que marcó un antes y un después en mi vida: Iván, mi compañero de vida, para hablarte de él, te explico que comencé mi relación con mi «primer novio» muy pronto, buscando claro está rellenar ese amor que sentía que necesitaba o más bien, ese «vacío«. Estuvimos 3 años juntos y no fue fácil porque mi interior no estaba en equilibrio, por tanto la relación fue muy especial, con aspectos maravillosos, pero también un poco «tormentosa» (a día de hoy, somos buenos amigos :)). Siento que según voy haciéndome mayor, en el resto de relaciones de mi vida tiendo a huir, no quiero enamorarme, comprometerme… nace en mí el miedo a la pérdida de la persona (¿y si le necesito y se va?), como imaginas por la experiencia con mi madre. Desde muy pronto comienzo a estudiar y a sanar mi interior, así que las relaciones que tengo van evolucionando a la misma velocidad que yo. Y en el momento en el que mejor estoy, en el momento en el que estoy bien sola y no necesito a nadie: aparece Iván,  al que curiosamente conozco desde que tenía 4 años de edad,  mi vecino de toda la vida :D, mi actual pareja y padre de mi hijo. Fue una relación distinta a todas las demás, porque yo también era distinta. Iván era maravilloso, no podía ponerle pegas, teníamos nuestras cosas que íbamos resolviendo, acudíamos a cursos juntos, compartíamos gustos, nos moríamos de la risa… evidentemente fue una evolución, fuimos avanzando y creciendo juntos.

Y, fruto de tanta Vida, nace nuestro peque: Héctor., Y ¿cómo resumir la maternidad…? Esto sí que es un salto cuántico 🙂 «La maternidad saca tu sombra», leí una vez. Y no pensaba que pudiera ser así, pero he de reconocer que la maternidad te da vueltas como si de un rompeolas se tratara… Pero también es un crecimiento enorme, es una evolución constante, no es fácil, pero sí enriquecedor y por supuesto, no lo cambiaría por nada :D.

La maternidad no es fácil, te rompe por dentro y esto no te lo explica nadie (ahora se habla mucho más), así que encima te sientes totalmente sola. De estas experiencias salen bellos acompañamientos, como la «Tribu nueva mamá», en la que, gracias a mi experiencia y mi formación, acompañamos a mamás de peques de 0 a 2 años, para que no se sientan solas, para que tengan un apoyo, porque vivimos sin tribu… y necesitamos una «tribu«, un grupo de mujeres que nos entienda, que nos sostenga. Por supuesto, el nacimiento de mi hijo es uno de los momentos en los que más necesito a mi madre, cuando más la echo de menos.

Personalmente con la maternidad entré bastante en la neurosis… mi hijo es un niño perfectamente sano y feliz, pero eso no quita para que las programaciones y creencias se disparen, y yo entré en la preocupación y el miedo por que le pasara algo (creencias y miedos transgeneracionales). A parte de un mal trago, también fue una oportunidad de evolución muy grande, ya que fui transformando todo lo que iba saliendo. Muy importante no huir de las cosas, sino afrontarlas, plantarles cara y resolverlas.

Una de las cosas que más nos costó fue «dormir«. Él dormía perfectamente, pero como era un niño «perfecto» y nos daba cosa decirlo, comenzamos a decir: «bueno, lo de dormir…». Y dicho y hecho. Comenzó a dormir fatal. Se llegó a despertar 20 veces en una noche. Aprendizaje: donde pones la atención, va la energía. ¡Con ayuda salimos de ello! y he acompañado a muchas mamás a descansar con sus peques, así que en el fondo también fue una bendición 🙂

Otro aprendizaje fundamental de los peques es que ellos son lo que creemos que serán; quiero reflejar aquí la importancia de la imagen que tenemos de ellos, ya que determina su futuro. ¿Quieres que tu hijo sea feliz? Comienza a verle feliz. Y por supuesto, conviértete en alguien feliz, porque en gran medida, van a copiar lo que tú eres.  

A día de hoy, Héctor tiene 6 años, y seguimos evolucionando juntos, cada día aprendemos, nos adaptamos, crecemos… son los más grandes maestros.

Algo que también quiero dejar por aquí es que con la maternidad las relaciones familiares también cambian, porque se activan programas y memorias en las personas, que hacen que las relaciones cambien, y eso muchas veces trae confusión o incluso incomodidad. Presta atención para volver a tu centro 🙂

Mi propósito de vida…

Mi vocación siempre ha sido ayudar. Por este motivo estudio Educación Social y comienzo a trabajar con personas en exclusión social. Pero, tras pasar varias situaciones muy duras, lo primero que veo es que para poder ayudar, te han tenido que ayudar a ti primero… Así que comienzo la formación en Gestalt, como un modo de “aprender a acompañar” pero también para pasar por mi propio proceso, recibo muchas sesiones individuales. Eso ya me posiciona en otro lugar, ya que cuando tú has trabajado sobre tus propias heridas, sobre tus emociones, etc. eres más capaz de acompañar y estar presente con la otra persona.

Hasta ese momento sentía que la evolución personal pasaba por un doloroso y casi eterno camino, pero un día esa creencia cambia para mí… y comienzan a aparece en mi vida técnicas muy sencillas y muy efectivas, que modifican “la estructura” de la persona y hacen cambios “de raíz”. Una de las técnicas que más presencia tiene en mí es Psych-K®. Con ella modificamos las creencias que tenemos integradas a nivel subconsciente (muchas de ellas te acompañan desde la infancia) por lo que los cambios son radicales. Como con todas las técnicas, comienzo probando las sesiones, que en este caso ¡eran a distancia!, yo no podía entenderlo… pero al hacer las sesiones notaba los beneficios y los cambios en el mismo día. Para mí era sorprendente que los cambios fueran tan rápidos y el proceso tan sencillo. Me gusta tanto que decido formarme y realizo todos los niveles en menos de dos años. Esta herramienta supone un gran cambio para mí porque pasé del «ver para creer» a «creer… para ver”

Voy conociendo muchas técnicas que van haciéndome aprender, crecer, evolucionar y mejorar mi vida, algunas de ellas las recibo como clienta y otras realizo la formación: Constelaciones Familiares, Chi Kung, Sanergia (realizar La Conexión amplía la capacidad en mí de estar presente y entender y conocer información necesaria para las sesiones), Lecturas de Aura, Ho´oponopono, Registros AkashicosNoesiología, etc.

Y llegamos a otra herramienta determinante: PNIT, Técnica Solarte. Lo más impactante de esta formación es mi vivencia en los retiros. Ver transformaciones que parecen imposibles… y poder entender que lo que parecen milagros, tienen una explicación.

Paralela a esta formación, realizo la formación en “Conciencia de la energía sutil” con la que se “limpian y energizan” todos los niveles de la persona con el Prana (la energía de vida).

Siempre he sentido que mi misión en esta vida era acompañar y apoyar a la persona en sus procesos vitales. Y cuando tomé la decisión de seguir esa misión, pude sentir como todo se sincronizaba para que pudiera realizar las formaciones, mis sesiones… así que ahora sé que estoy en el camino correcto. Siento que por fin estoy haciendo lo que tengo que hacer; y estoy muy agradecida por poder aprovechar estas maravillosas herramientas para mi crecimiento y evolución y de poder compartirla con la gente, es un privilegio poder acompañarte en tus procesos de descubrimiento. La gratitud que recibo por parte de los clientes me hace sentirme muy afortunada, creo que tengo el mejor trabajo del mundo…

Hace ya más de dos años, aparecen en mi vida los aceites esenciales, que para mi sorpresa, marcan un antes y un después. Son excelentes compañeros para tomar las riendas de nuestro bienestar a todos los niveles (físico, mental, emocional, relacional, espiritual…), trabajan de una manera holística y desde que los conocí, los integré tanto en casa, como en las sesiones, con unos resultados sorprendentes. De ahí que los recomiende a todo el mundo, como una maravillosa herramienta que nos devuelve el poder personal para autogestionar nuestro bienestar a todos los niveles.

Llevo mucho tiempo formándome para poder acompañarte en tu proceso de cambio. Para esto, he tenido que pasar, y sigo haciéndolo, por mi propio proceso de crecimiento personal (esto no se acaba nunca). Cada momento de nuestras vidas es una oportunidad de crecimiento, y este es el secreto: tomar la decisión de mejorar, de crecer, de enriquecernos cada día (en lugar de quejarnos, de resistirnos, de pelear, etc.). Toma la determinación de aprender, de evolucionar y de sonreír a la vida. Esta actitud no tiene que ver con el conformismo, es de hecho lo contrario… Cuando aceptas y eliges fluir y crecer, es cuando se integran los aprendizajes y puedes seguir adelante, cambiando la realidad de la que ya has aprendido, para poder dejar paso a una realidad más amable, que se vaya acercando cada vez más a tu ideal de vida. La clave es por tanto la aceptación, dejar de luchar.

¿QUIERES SABER MÁS?

¿Quieres saber más? Rellena el siguiente cuestionario o envíanos un email a info@alternativaholistica.es y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

*

5 + 1 =

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (nos importa muchísimo este tema), debes leer y aceptar la política de privacidad.

Categoría de datos: Datos de contacto Responsable del fichero: Ana Luz Aparicio García Finalidad: Prestación y/o comercialización de los servicios ofrecidos. Legitimación: Contrato / Interés legítimo / Consentimiento Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal o que sea necesario para prestar un servicio solicitado por el cliente. Derechos:Acceso, rectificación, portabilidad, supresión de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento, retirar el consentimiento prestado y no ser objeto de decisiones automatizadas.
Información adicional sobre protección de datos: http://alternativaholistica.es/politica-de-privacidad/
Aviso legal: http://alternativaholistica.es/aviso-legal/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies