Por fin se acaba este año… esto es lo primero que diría sin pensar. Ha sido un año súper duro para mí (a nivel de salud, de trabajo durante mi baja, familiar en algunos aspectos…). La verdad es que ya temía este año durante mucho tiempo. Me gustan los números y a veces esto me va bien, pero otras veces no tanto… El 19 era un número que me daba mal rollo, mala vibración, miedo al fin y al cabo. Esto está en mi sistema desde hace años y años, así que este año ha venido a confirmarlo (¿ves el poder de la anticipación? ;)). Bien, pues ya que he cumplido y he tenido un año duro en muchos aspectos… elijo hacer introspección, elijo valorar también, para enfocarme en ello, lo bueno que ha traído que es muuuucho.

Lo menos bueno

A nivel de salud ha sido un palo. Estuve de baja más de un mes y como 4 meses (no sé si algo más) sin poder andar. Tuve una lumbociática súper incapacitante que no me permitía andar, coger a mi hijo, hacer una vida normal. Tenía dolores fortísimos (más fuertes que en el parto) y me desesperé… el sentirme incapacitada me frenó a nivel no solo físico, sino también emocional, mental y por supuestísimo laboral. Entré como en una tormenta de dolor, frustración, miedo, preocupación… ¡todo un lujo!. Nadie daba con la respuesta, no respondía a nada, solo me daban medicación.

Mi familia también ha pasado durante este año momentos difíciles en relación a la salud. Muchas veces es peor ver a otros mal que estar uno mismo enfermo. Pero este año hemos tenido de todo…

Durante mi «enfermedad» por llamarlo de alguna manera, Alternativa Holística se vio claramente afectada. Es un proyecto que comenzamos Iván y yo, pero él está teniendo más trabajo fuera, por lo que yo me encargo casi al 100% de la empresa. Así que imagina… estuve 41 días de baja, pero después tampoco podía hacer casi nada. Nuestro bello proyecto tambaleaba…

A mediados de diciembre pensaba: «ya se acaba, ya se acaba», aunque algo dentro de mí, decía: «espera…». Bueno pues todavía había tiempo para un esguince de grado 2. ¡¡Este año todavía podía dar un poco más de sí!! Siento que este accidente fue como cerrar un momento de tensión, estrés, enfado… a nivel personal. Cuando la vida te dice: te estás saliendo de tu centro, te estás yendo, te estás pasando, colócate en tu sitio… pero tú no lo escuchas, pasan estas cosas. Pero oye, me centré rápido.

Ha sido en varios niveles un año de muchas emociones que me frenaban: decepción, frustración, rabia, miedo, incapacidad. Eso está ahí, ha sido así. Peeeeero, esto es la vida: hay luz y hay sombra. Si nos ponemos a quejarnos y juzgar como injusto comienza en la lucha, y ahí es donde comienza el sufrimiento. La vida es así, pasan cosas. Así que…

Lo mejor del año

¡Me curé! Todo pasó, estoy bien. Y mi gratitud al respecto es inmensa, ¡qué bien se está cuando se está bien! Durante este tiempo conté con muchísima ayuda, no solo en las cuestiones prácticas del día, sino también en un acompañamiento diario de parte de personas que hacían lo que sabían para ayudarme, amigas, hermanas, compañeras; doy gracias por ellas. Además, después de pasar esa 1ª etapa del año con tantísimo dolor, mi esguince ha sido un regalo, un lujo tener tan poco dolor. Ese «poco dolor» (creía que me desmayaba del dolor cuando me caí…) lo es porque inmediatamente después de caer, comencé a aplicar las técnicas que tan bien conozco y tanto recomiendo ;). Estoy aplicando una pomada buenísima de árnica (hecha por mi hermana), aceites esenciales de Young Living (que son mágicos, os contaré más sobre esto), todas las técnicas que puedo de Psiconeuroinmunoterapia, meditando, rezando, poniéndome hielo… todo lo que puedo hacer lo hago. Por supuesto fui al fisio para que controlara y va bien, así que así sigo.

Uno de los grandes aprendizajes que me llevo de este año es: CUIDATE, HAZ TODO LO QUE SABES, UTILIZA TUS CONOCIMIENTOS, CONFÍA EN TI. Casi nada…

Aunque pasé por mucha gente en este periodo di con personas que me ayudaron. Seguro que me dejaría gente así que no voy a nombrar a todos, pero necesito nombrar a Armando Solarte, que nos centra en minutos, que nos libera del dolor, del sufrimiento cuando nos perdemos… que suerte tenerlo. Y Mohammad Eshtehar, otro ser fantástico con el que tanto bienestar sentí y tantos aprendizajes y vivencias compartí. GRACIAS.

También siento que tenemos suerte porque aunque hemos pasado varias cosas desagradables, no ha sido nada grave, que nos haya supuesto una pérdida grande. Hay que ser «objetivo» de vez en cuando… cuando estamos mal o tenemos problemas, pensamos que eso es lo más importante, el centro de la vida. Además hay gente que lo sostiene y nos hace un flaco favor. Seamos objetivos 😉

Durante los últimos meses Alternativa Holística está mejor que nunca. Cada día llega a más y más personas. Durante este año he abierto una nueva «línea de trabajo» dedicada a la formación (para empresas, asociaciones, etc.) y he trabajado ya con una de las empresas más grandes de Soria, con otra empresa más pequeña pero hacia la que siento mucho amor y con el Ayuntamiento. Seguiré potenciando esta línea durante este año, me aporta mucha ilusión, bienestar, crecimiento y gratitud hacerlo, estoy encantada. Es una manera de llegar a más gente, de acompañarles a tener mayor calidad de vida.

No puedo dejar de nombrar a Gabriel Acosta, para mí es un ser magnífico… él es el hombre de la gratitud y ha llegado a miles de personas con su programa gratuito, creo que hay gente de más de 40 países haciéndolo con él, más de 100.000 personas. Descubrirle fue un regalo para mi vida. Tardé en comenzar a realizarlo, pero cuando logré conectar con la gratitud, mi vida se volvió mágica. Infinitas gracias. Además, por otro milagro de la vida (porque aún no puedo entender como sucedió) estuvo dando una conferencia en Alternativa Holística; de todo España, únicamente estuvo en Soria, ¡y fue con nosotros!. Aún alucino con esto…

Con Héctor, nuestro hijo, cada día es una oportunidad de crecimiento, de aprendizaje. Los niñ@s son maestros con los que, si te lo permites, puedes evolucionar a pasos gigantes. Por él doy gracias a diario, y por el resto de mi familia también, claro.

Al final, si miro atrás solo puedo agradecer. Porque siento a tanta gente que me acompaña, tantos aprendizajes… me siento muy afortunada, sé que la vida me sostiene en todo momento.

Y ¿qué hago para cerrar este año y enfocar el próximo?

Para mí es fundamental hacer un repaso del año que hemos vivido y poder centrarnos en la gratitud, en todo lo bueno que nos ha llegado, que hemos logrado. Así nos ponemos en el lugar perfecto para agradecer por todo lo bueno que va a venir en este 2020. Mi sugerencia es la siguiente: toma un momento para sentarte, respirar e ir hacia adentro. Ponte una música bonita, algo instrumental. Después de unos minutos yendo «hacia adentro» permítete recordar, hacer un repaso de todo el año para ver qué es lo que te hace sonreír, qué cosas te hacen sentir gratitud. Escríbelas. Cuando hayas acabado, léelas y permítete sentir la gratitud en tu corazón. Date cuenta de todo lo que ha pasado, lo que has tenido, lo que has conseguido, lo que has hecho.

Después, imagina que estás en diciembre de 2020 y haces lo mismo. Escribe todo lo maravilloso que YA ha pasado y agradeces (no hace falta que sepas como lo vas a conseguir, ese es otro trabajo que también te invito a hacer, pero en este solo piensa en todo lo que deseas que suceda). Con esto enfocamos el GPS de nuestra mente subconsciente a lo que queremos que pase. Gracias por todo el éxito profesional, gracias por el amor, gracias por mi salud y la de mi familia, gracias por la paz en nuestros corazones, gracias por el bienestar, gracias por ese logro o meta tan importante que tienes para este año 2020… AGRADÉCELO TODO.

Te invitaría a hacer un repaso también de la última década. ¿Te has parado a pensar todo lo que has hecho, todo lo que has conseguido en los últimos 10 años? Podrías estar agradeciendo durante días…

Este ejercicio es genial, las veces que lo he hecho, un alto porcentaje de las cosas que deseaba para el año siguiente las he conseguido. Estás programando tu mente. ¿Qué es lo que quieres que pase, que quieres conseguir?

Desde Alternativa Holística deseamos para este año que no te conformes con una vida normal, que saques todo tu potencial, que vayas hacia adentro y te descubras, que te atrevas a SER, a cambiar todo lo que necesites cambiar para VIVIR, para disfrutar y ser feliz, nosotros estamos en ello, estaremos encantados de recorrer este camino junto a ti 😀

Por este motivo, te cuento en este artículo que repetimos la oferta del año pasado, porque nos encanta poder hacerlo: Por cada sesión o bono de sesión que regales a alguien ¡nosotros te regalamos el mismo servicio a ti! Sí, sí, lo que lees 😀 Por ejemplo: si regalas una sesión para una persona, nosotros te regalamos otra sesión a ti. Si regalas un bono de 3 horas de sesión, te regalamos 3 horas para ti. (Escríbenos o llama para tener más información)

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras novedades.

* indicates required

Política de privacidad *

ALTERNATIVA HOLÍSTICA usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones y promociones. Por favor, acepte nuestra política de privacidad que puede encontrar en el siguiente enlace alternativaholistica.es/politica-de-privacidad/

Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al info@alternativaholistica.es. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir en Whatsapp
Alternativa Holística
Hola, en que podemos ayudarte?
Powered by