Tras nuestro “semiconfinamiento” por elección, llevo tiempo pensando en esto: la importancia de la cuidarse a tiempo. Tenemos muchas herramientas para recuperar nuestro bienestar, en casa, casi todas naturales (siempre que se puede, que es en la mayoría de los casos). Pero, ¿y si actuamos antes, y si no llegamos a enfermar, y si ponemos soluciones antes de que lleguen los “problemas”?
Tomando medidas desde ya, vamos a evitar situaciones indeseadas.
¿Qué tal si estamos por encima del nivel de bienestar? ¡En todas las áreas! Físico, mental, emocional, espiritual…
Si nos posicionamos aquí, cuando la “parte dura” de la vida llegue, que llegará, no nos pillará desprevenidos…
Qué regalo prepararnos para la vida, conectar con el bienestar para poder bailar este baile, que es el vivir.
¿Quieres que te cuente cómo nos cuidamos en casa?
- Alimentación: lo más natural y sana posible. Mucha fruta y verdura. Esto es de lo que más nos cuesta 😬
- Aceites esenciales: cada noche fortalecemos nuestro sistema inmune con una mezcla de aceites. Te muestro algunos datos: en la clase de mi peque ha habido 6 positivos a covid, 2 de los cuales se sientan justo al lado de mi hijo, y juegan constantemente juntos. Él no se ha contagiado. Esto no es una casualidad…
No los usamos solo con este fin, nos ayudan a gestionar nuestras emociones, a controlar pensamiento, a conectarnos con nosotros mismos… y a medida que los usamos, van subiendo nuestra frecuencia, nuestra vibración. Realmente los usamos ¡hasta para limpiar! Así que cada día, vamos mejorando con ellos. - Pensamientos y Emociones: súper importante atender a lo que hay en tu mente y en tu cuerpo. Mantener nuestro sistema nervioso tranquilo va a ser una de las mejores maneras de sentirnos bien… ya que así se adapta, evalúa, actúa correctamente. Sino, si se activa la “supervivencia” (SN Simpático), no vamos a reaccionar bien ante las supuestas amenazas.
- Gratitud. ¿En serio? SÍ. La gratitud y el miedo no pueden coexistir en tu cerebro. Mantener el miedo alegado es un muy buen recurso. Si quieres saber más sobre los efectos fisiológicos de la gratitud puedes leerlo aquí.
- Meditación/prácticas… que nos conecten con nuestra esencia, que nos aporten calma, paz… Desde ahí podemos Crear a Futuro, podemos dirigir nuestra mente consciente y subconsciente hacia lo que realmente queremos. Una pregunta importante es: ¿qué te gustaría crear en tu futuro? Cambiemos en nosotros, en nuestro corazón, para cambiar el mundo.
Y tú, ¿qué haces para cuidarte? 🙂

Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras novedades.
Comentarios recientes