El próximo sábado 14 de septiembre Gabriel Acosta visita Alternativa Holística. Tendremos la maravillosa suerte de verle y escuchar su conferencia «La Magia de la Gratitud». Quiero hablaros sobre él y sobre cómo llega a nuestra vida…

Como nos encontramos

Hace unos meses descubrimos gracias a nuestro amigo Dani el programa de gratitud de Gabriel Acosta (a través de Dani y su mujer Raquel han llegado a nuestras vidas cosas maravillosas, gracias amigos). El programa iba a comenzar a principios del mes siguiente y consistía en ir haciendo cada día las actividades que enviaba por la mañana a través de WhatsApp. Duraba 28 días y nos pareció interesante, así que nos unimos. Hasta ahí todo normal… Las actividades de este programa sorprenden por la dedicación que Gabriel ha puesto para crearlo, no son «cualquier cosa», son actividades intensas para que llegues a vivir en un estado de gratitud. Esto directamente cambia tu vida, así de claro: cuando entras en un estado de gratitud, todo cambia; de hecho hay muchos testimonios de personas que lo han realizado cada día y han mejorado su salud, sus relaciones, su economía, su trabajo… También está disponible en Youtube, puedes comenzar a hacerlo aquí. El alcance que está teniendo Gabriel es tremendamente sorprendente, y es que la gente no deja de compartirlo, porque esta es la magia del programa: recibes algo que te hace estar mejor ¡y quieres que todo el mundo lo tenga! Gabriel comenzó con unos pocos amigos y conocidos, como empiezan estas cosas y ahora hay más de 40.000 personas, en más de 30 países diferentes. Gabriel es una persona muy especial, más abajo os cuento sobre él… merece la pena saber cómo ha llegado hasta aquí. Antes quiero contar como se «alinean los astros» para que venga a Alternativa Holística.

Resuelta que hace unos meses escribí un artículo sobre gratitud. En él explicaba a nivel fisiológico los beneficios de la gratitud y nombraba a Gabriel y uno de sus ejercicios de gratitud. Imagino que a través de una de esas alertas de Google, él leyó el artículo y nos escribió lo siguiente:

Hola,
Soy Gabriel Acosta, quien organiza el reto de Gratitud que menciona Vuestro artículo https://alternativaholistica.es/2019/06/12/sobre-la-gratitud/

Me pareció muy interesante el artículo sobre Gratitud que han publicado

Estoy planeando un viaje a España para Septiembre. Estarían interesados en que veamos la posibilidad de organizar algún evento?.

Saludos

La verdad es que cuando vi su comentario me quedé súper sorprendida y por supuesto dije ¡SÍ!, estábamos felices de que Gabriel viniera a España, pero que viniera a Alternativa Holística… alucinante 😀

Quedamos un día para vernos por Skype y hablar sobre la conferencia. Él iba a hacer la charla inaugural de un retiro en España y entonces podríamos hacer al día siguiente algo en Alternativa Holística. Cuando acabamos la reunión nos mandó el evento al que iba a asistir para que viéramos donde era; «casualmente» era ¡en la provincia de Soria!. Así que nos pillaba fenomenal, súper cerca para poder hacer las dos cosas. El caso es que lo más sorprendente de todo es que durante la conversación nos pareció que le conocíamos de toda la vida, es de esta maravillosa gente con la que te sientes en casa. Os cuento sobre él.

Gabriel Acosta

Si hay una palabra que represente a Gabriel es GRATITUD, la lleva «por bandera» y la reparte allá donde va, a cada persona que lo conoce. Voy a compartiros directamente lo que él me mandó:

Mi nombre es Gabriel y quiero contarte un poco acerca de mí.
Siempre soñé en grande, quería hacer algo importante de mi vida y desde que era niño dedicaba especial atención en ayudar a los demás. Sin embargo, mis primeros años fueron bastante difíciles. El inicio de mi vida se gestó dentro de un cuerpo con cáncer y 10 meses después de mi nacimiento ella partió.
De niño me sentía muy raro en todos los sentidos. Físicamente era muy alto y flaco, me veía algo torpe y desgarbado. No tenía amigos y sentía que todo el mundo me miraba de manera extraña. Mi padre muy rara vez estaba presente y mi contexto familiar cambiaba todo el tiempo.
Viví momentos de mucha violencia física y verbal. Sufría mucho la ausencia de las personas con las que me sentía bien. Tuve varias mudanzas, cambios de familia, escuelas, contextos sociales, tenía malas calificaciones y problemas de conducta en la escuela.
Tuve un importante accidente automovilistico a los 10 años donde me exploto el cristal del auto en la cara. A los 11 años estuve más de 3 meses internado en un hospital de niños, fui sometido a varias intervenciones quirúrgicas y estuve en una situación muy crítica de alto riesgo de perder la vida. En aquellos momentos la mayor parte del tiempo me sentía muy triste, no entendía cuál era el verdadero valor de vivir y difícilmente tenía momentos de sentirme bien.
Luego tuve la fortuna de vivir la mayor parte de mi infancia y adolescencia con mi abuela paterna, quien además de su amor, me dio todo lo que podía y más. Si bien vivíamos de manera austera, nunca me faltó nada. Ella era costurera y me hacía la ropa para que yo me sintiera bien estando a la moda del momento.
Mi sensación de la vida comenzo a cambiar para bien cuando empecé a jugar voleyball. Me sentí integrado a un grupo, que era parte importante de él y que teníamos un propósito en común. Rapidamente me destaque, fui seleccionado por varios otros equipos, gané torneos importantes y más tarde fui invitado a jugar en la liga profesional en la capital de mi país, Argentina.
La intensidad y fuerza de mis deseos para salir adelante, obtener mayores logros, oportunidades y progreso fueron tan grandes que eso hizo que moviera cielo y tierra para que surgieran todo tipo de apoyo. Finalmente logré ir a vivir a la gran ciudad teniendo el esfuerzo común de multiples fuentes de recursos, incluyendo al papá de mi mejor amigo, el médico de Azul, el pueblo donde vivíamos, quien me apoyo financieramente.
Desde el principio, mi vida se trató de vivir en estado de contínua superación personal. El inicio de mi mayor crecimiento personal se desató cuando tome plena consciencia de la Gratitud que tenía por quien era, lo que tenía y lo que hacía. El impacto fue mayor aun cuando la Gratitud se extendió a todo mi pasado, por todas las experiencias vividas, lo que recibí y por las personas que se dedicaron a mí.
El dolor más grandes que traía del pasado finalmente lo convertí en el mayor motor e impulsor para mi vida
La Gratitud que tengo hacia mi madre por la decisión que tomó, pues optó por mi vida en vez de tratar su enfermedad; a partir de ese momento nunca más encontré excusas para dejar de vivir plenamente cada instante de mi vida y dejarme la inspiración de servir a los demás, pues está en mi consciencia la evidencia más importante para honrar la vida de ella.
Siento una enorme Gratitud por las dos mujeres que han hecho que hoy tenga esta vida maravillosa, mi madre y mi abuela paterna. Ellas han marcado el camino de mi misión de vida en varios sentidos:
– Impactar a millones de seres humanos para que vivan en Gratitud.
– Trabajar en la desigualdad de la mujer ayudando a transformar la consciencia en millones de hombres y mujeres.
– Ayudar a millones de personas a transformar sus vidas.
En todo ese tiempo trabaje en mi, sabiendo que sanando al niño automaticamente mejoraría al adulto; que cambiandole el significado negativo a los hechos del pasado y convirtiendolos en impulsores recilientes positivos, impulsaría mi vida presente para bien; que cambiando la narración de historias de víctima sobre mi pasado y transformandolas en una historia de agradecimiento, sanaría mi pasado; que poniendo el enfoque de mis pensamientos en lo positivo, la energía seguió a los pensamientos y esto me dió el poder y la potencia para generar acciones, y esas acciones me trajeron resultados, y esos resutlados me representaron mayor poder y potencia para luego realizar más acciones, y obtuve más resultados y más poder y pontencia, y de esta manera ingrese al circulo positivo de maximización de potencial.
A casi 30 años de todo esto, he dedicado casi ese mismo tiempo a estudios, entrenamientos y certificaciones en Desarrollo Personal, Teología, Espiritualidad, Coaching de Vida y PNL, entre otros.
Me convertí en una persona obsesionada por ayudar a las personas a lograr la mejor versión de sí mismas, recurrriendo a los aprendizajes conseguidos en mi historia de superación personal, formación académica, experiencia profesional y deportiva. He logrado conquistar grandes retos deportivos de exagerada exigencia física, mental y emocional; por mencionar algunos, 5 Ironmans, más de 20 maratones, alcanzar cumbres de más de 6.000 metros de altura, entre otros.

Poseo una trayectoria exitosa de liderazgo como Ejecutivo en organizaciones globales, habiendo desarrollado negocios millonarios y grandes equipos de trabajo que han atendido la mayoría de las industrias más conocidas.
Como emprendedor he creado y desarrollado diversas empresas y negocios exitosos. He asesorado a cientos de empresas, empresarios y dueños de negocio. He contribuido en mejorar la trayectoria profesional de miles de ejecutivos en grandes compañías.
He creado una de las Comunidades de Gratitud más grandes del mundo. Si bien el número va creciendo mes con mes, a 10 meses de haber iniciado esta misión, más de 45,000 niños, adolescentes, mujeres y hombres de más de 35 países dan testimonios de haber transformado sus vidas: mejorando condiciones de salud, superando enfermedades; logrando incrementar felicidad en el día a día, superar situaciones de escasez de dinero, falta de trabajo, mejorar relaciones que estaban rotas, potenciar la actitud de vida, generar corage y valor para animarse a ponerse en acción e ir por los sueños y objetivos, a valorar la grandeza de quienes son, lo que hacen y lo que tienen.
He vivido en Argentina, en México y ahora soy Residente Permanente de los Estados Unidos de Norte América.
Hace algunos años encontré a mi compañera, el amor de vida, una gran mujer, persona, hija, nieta, hermana, sobrina, prima, amiga, profesional, deportista y más. Doy gracias a Dios por tener la suerte y el pribilegio de compartir con ella cada instante de mi vida.
Hoy soy autor, conferencista motivacional, coach de vida, emprendedor, deportista extremo, aventurero, y muchas experiencias más que podrían definirme desde el punto de vista del hacer.

No tengo nada más que añadir… Merece la pena conocerle, creo que Gabriel es un modelo a seguir, una persona en equilibrio.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies