Últimamente viene a sesiones mucha gente con ansiedad e insomnio. El otro día trabajé hasta tarde, hablé con varias personas, gestioné varios asuntos personales, etc. y claro, me metí a la cama más activada de lo normal. ¿Qué pasó? que a las 4 de la mañana me desperté y tenía los ojos como platos. Comencé a pensar en las cosas que había estado tratando al final del día. Esta es una situación que podría derivar en unas horitas despierto, es un momento en el que puede activarse esa ansiedad que tanto nos molesta a veces, ya que llevamos nuestra mente a 1000 por hora, tumbados en la cama… nuestra mente está yendo mucho más rápido que la vida en esos momentos.
¿Qué hice para dormir plácidamente? CONFIAR.
Confío plenamente en que mañana voy a poder resolver esto en lo que estoy pensando, voy a hacerme cargo y voy a cerrar, gestionar, aclarar… todo lo que necesite: CONFÍO EN MÍ. También pienso en las personas implicadas y sé que vamos a fluir, que todo lo que necesitemos será hablado, resuelto, entregado…: CONFÍO EN LOS DEMÁS. Y CONFÍO EN LA VIDA. Sé que la vida nos pone ante ciertas pruebas, la vida es Belleza y, a veces, también es dificultad, es reto, es dar más de ti, de lo que querrías… pero confío, porque sé, que todo lo que pasa forma parte de mi evolución 🙂
Así que… ¿qué hacemos para no tener ansiedad, para poder dormir?
Confiar, en ti, en tu cuerpo, en tu capacidad para frenar y tomar las riendas de esa mente, que es un caballo desbocado, que va a donde sabe ir, hasta que tú pones el rumbo. Confía también en que todo se pasa. La ansiedad, y TODO en esta vida, es pasajero, todo se acaba, lo malo y también lo bueno, nada perdura. Siempre, siempre, siempre, sale el sol, ¡siempre!
Hemos de aprender a gestionar nuestros pensamientos, ahí comienza todo, controlemos nuestra mente para controlar la emoción, la respuesta de la amígdala, ¡metamos a la corteza prefrontal en esos momentos!. Aprende a respirar, la respiración frena esa respuesta de ansiedad, miedo, angustia. La respiración, ella solita, puede activar nuestro sistema parasimpático para que durmamos (y vivamos) como angelitos. 🙂
Estoy feliz de acompañarte en este proceso, si tú quieres. No te conformes con menos que una vida que estés deseando vivir. Toma ya las riendas.
Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras novedades.
Comentarios recientes